Consejos para subir nota en los exámenes de niveles B1, B2 y C1 de Cambridge English.
17 Ago

Consejos para subir nota en los exámenes de niveles B1, B2 y C1 de Cambridge English.

¿Estás preparándote para un examen oficial de Cambridge? En este artículo encontrarás información para ayudarte a sacar mejor nota y conseguir el aprobado.  

1. La parte de “Listening” es muy difícil aprobarla así que debes centrarte en las partes de “Speaking” y “Writing”. No es obligatorio aprobar todas las partes y sacar buena nota en el “Speaking” y “Writing” te sube la media. 

2. “Speaking”: En esta parte las primeras preguntas son siempre las mismas - aunque te las pueden formular de distintas maneras. Utiliza esta parte para demostrar buena pronunciación y entonación ya que sabes que palabras claves vas a utilizar. Nunca memorices un texto largo para responder a estas preguntas - se nota. 

3. Durante todo el examen oral sé sincero o sincera en tus respuestas. Siempre dando respuestas LARGAS, con FUNDAMENTO. En cada respuesta debes: incluir, una justificación o razones, dar ejemplos, expresar sentimientos e incluir un detalle. Practica esta forma de responder en clase o con un/a amigo/a o un /a /compañero/a y siempre darás una respuesta perfecta. 

4. “Writing”: La parte de expresión escrita es un 25% del examen del B1 y un 20% del examen de B2 y C1. Administra bien el tiempo durante el examen para darle a esta parte la importancia que tiene. En el examen B1 puedes empezar por esta parte. En el B2y el C1 - dedícale el mismo tiempo a cada parte del “Writing”. 

5. En las partes de expresión escrita es fundamental responder a las preguntas que te formulen con información relevante. No vale simplemente escribir sobre el tema planteado. Debes ser meticuloso/a y asegurar que tu repuesta corresponde exactamente con la información que piden en la pregunta. 

6. En las partes de expresión escrita los siguientes pasos garantizan una buena respuesta: Leer la pregunta al completo y subraya los conceptos claves. Planificar lo información que vas a incluir en tu respuesta y verifica que corresponde con lo que te piden en la pregunta. Organiza tus ideas en párrafos. Piensa y anota una variedad de tiempos verbales y vocabulario que podrías incluir. Desarrolla tus ideas con razones, ejemplos, sentimientos y detalles, utilizando palabras conectoras. Cuando hayas terminado, lee tu respuesta y corrige la ortografía y las conjugaciones verbales. 

7. Las respuestas, tanto orales como escritas, bien desarrolladas y organizadas pero con algún error, puntúan más que respuestas cortas sin fallos. 

Volver
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.